Olga Gutiérrez

Creadora, investigadora y artista/gestora de artes vivas. Se ha formado entre México y diferentes países de Europa Central. Ha trabajado con directores de países como Polonia, Francia, Canadá y México. Ha presentado su trabajo en países como México, España, Francia, República Checa, Uruguay, Colombia, Argentina y Brasil.  Ha sido beneficiada por fondos nacionales como Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, e internacionales como IBERESCENA, Príncipe Clauss, Prodanza (Argentina) y PICE (España).

En 2015 estrenó su obra Diente de Oro en el marco del festival Salmón del Mercat de les Flors en Barcelona (España), en una co-producción México-España. Realizó el proyecto de investigación escénica titulado Me he puesto a quemar los cuerpos en Montevideo (Uruguay), San Luis Potosí (México) y Barcelona (España). En 2016 realizó la tercera obra de su proyecto de tetralogía Nosotros estamos aquí presentada en México y Brasil y estrenó su obra Truco, una producción México-Argentina en Café Müller, en Buenos Aires.

Es curadora como extensión de su práctica artística; realiza curadurías para el Festival que coordina en la ciudad de Guadalajara (México) Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo EINCE y por invitación a otras plataformas. Como gestora y productora promueve plataformas y proyectos de intercambio y colaboración artística internacional. Directora general del Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo EINCE, plataforma de promoción, investigación, reflexión y producción de arte escénico contemporáneo. Realiza el  diseño y coordinación de MURA en el Fresno. En 2016-2017 diseñó y coordinó tres proyectos de profesionalización de la danza contemporánea en Jalisco de colaboración Alemania-México dentro del marco del Año Dual México-Alemania.

Anuncios